Programa nº22: Mujeres y lesbianismo


Descargar

Sin romper el hilo de los programas anteriores, en los que hemos hablado de lo que nos diferencia como mujeres (y nos une en las luchas), no queríamos pasar por alto la cuestión de la sexualidad, por eso vamos a dedicar el Sorginen Leizea de hoy a hablar acerca de lesbianismo.
Entendemos que en la sociedad se impone la norma heterosexual, y que las cuestiones acerca de nuestra sexualidad no son en gran medida una opción personal, sino que se encuentran marcadas por unas relaciones de género desiguales. Explicaremos cómo desde algunos movimientos feministas el lesbianismo se considera una postura política que desafía la sociedad heteropatriarcal y también ciertas posturas teóricas que argumentan una distinción de género entre mujeres y lesbianas. Para completar, tocaremos algo de la historia de los movimientos de lesbianas y su relación con el feminismo.

  • Bloque de actualidad

  • Textos y libros

  • Música

Publicado el 04/04/2012 en Irratsaioak (1. denboraldia). Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. kaixo,
    Tengo mucha dificultad en descargar las programas. Hay problemas con el sito de irola irratia?

    Eskerrik asko desde bretania

  2. Sorginen Leizea

    Aupa! Es verdad que la página de la irola da bastantes problemas, vamos a intentar colgar los programas en algún otro sitio, de todas maneras nosotras tenemos la mayoría de programas en mp3, si se te ocurre alguna forma de que te los podamos pasar?

    Eskerrik asko zuri!

    Sorginen Leizea

Deja un comentario / Utzi iruzkin bat